Juegos de mesa

Niños y niñas entre los 2 y 5 años está desarrollando muchas habilidades intelectuales y sociales que afectan su capacidad para poder jugar de manera más compleja. Algunas de ellas son su habilidad de esperar su turno, concentrarse durante períodos más largos de tiempo y comprender las reglas simples de algunos juegos.

Todas estas habilidades le serán necesarias para jugar a ciertos juegos de mesa con otros niños o adultos. Esta es la edad ideal para empezar a introducir juegos de mesa simples.

http://www.indalchess.com

Algunos ejemplos son dominós (con dibujos, colores o números), juegos de cartas simples (de emparejar por ejemplo), bingo (donde tenga que emparejar letras y números o colores y letras), juegos de memoria donde tenga que recordar dibujos o juegos donde tenga que equilibrar piezas (como Jenga). No te preocupes si a tu pequeño le cuesta mucho perder. Los niños se muestran muy competitivos durante los juegos en esta edad y se enojan cuando pierden. Aprovecha estas oportunidades para enseñarle lo divertido que es el proceso de jugar y hablar acerca de ganar y perder.

Puedes animarle también a jugar de forma cooperativa con amigos, haciendo rompecabezas juntos o construyendo con bloques. Los juegos de mesa no sólo ayudarán a tu pequeño(a) a desarrollar las bases sociales para jugar durante la etapa escolar sino que también le ayudarán a aprender conceptos y a desarrollar su auto-control. ¡Así que a jugar!

Deja un comentario