Juega cantando

Sobre los 3 meses de edad, el bebé ya empieza a asociar los sonidos con ciertas acciones. Este juego está basado en este hecho y en lo mucho que a los bebés les gustan las canciones.
Entre las habilidades que desarrolla destacan las verbales, asociación de palabras y acciones.
Es muy sencillo de realizar, puesto que no se necsita ningún tipo de objeto adicional.

Cántale a tu bebé la canción "Pimpón" de manera muy jovial, haciendo lo que dice la letra de la canción: "Pimpón es un muñeco muy guapo de cartón" y acerca tu rostro al suyo, sonriendo.

Luego, al cantar: "Se lava la carita con agua y con jabón", haz como si te estuvieras lavando la cara, exagerando tus movimientos.

Después canta: "Se desenreda el pelo con peine de marfil" mientras finges que te desenredas el pelo.

Continúa: "Y aunque no le gusta, ni llora ni hace así" (frótate los ojos como si estuvieras llorando y haz una cara triste). "Pimpón, dame la mano con un fuerte apretón" (dale un alegre apretón de mano a tu bebé), "que quiero ser tu amigo, Pimpón, Pimpón, Pimpón". Continúa: "Y cuando las estrellas comienzan a salir (señala hacia el cielo moviendo tu brazo de un lado a otro) Pimpón se va a la cama, Pimpón se va a dormir" (pon tu cara sobre tus manos, con las palmas juntas, y cierra los ojos). Este juego es muy bueno para entretenerlo, o antes de dormir su siesta.

Deja un comentario