Jorge el curioso

Si hay algo que todos los niños comparten como una cualidad innata, es su insaciable curiosidad por entender el mundo que los rodea y el porque de cada situación que viven en casa y escenarios comunes.

La serie de televisión animada “Jorge el Curioso,” invita a los niños a un viaje dentro de las aventuras de un simpático mono que vive en la ciudad y busca la razón para todo lo que ocurre, lo que lo lleva a meterse en más de un problema.

jorgecurioso

Lo mejor de la serie no son las situaciones en las que el curioso monito se mete, sino que el proceso que realiza para encontrar creativas soluciones que le permiten no sólo arreglar los líos que provoca con su incesante deseo por explorar el mundo, sino que también el comprender los procesos afectivos que generan amistades, relaciones familiares y el cariño que puede darse entre diferentes especies.

Jorge vive acompañado de Ted, un guía de museo al que conoció en su natal África y hoy cumple un rol paterno en su vida. Otros amigos, humanos y animales, se convierten en parte fundamental de sus aventuras, en las que cada uno representa una manera de hacer las cosas a través de diferentes  puntos de vista y valores.

En España se puede ver “Jorge el Curioso,” en el canal 9, mientras que los niños en Latinoamérica pueden disfrutarles a través de la señal de Discovery Kids. La serie, nacida a partir de un personaje creado en los años veinte, también se adaptó al cine, en cintas que de seguro los niños convertirán en sus favoritas.

Imagen: Cali Buena Nota

Deja un comentario