Insomnio y embarazo

Las estadísticas demuestran que más del 75% de las mujeres embarazadas sufre de insomnio, sobre todo debido a los desequilibrios de hormonas. Por supuesto, hay otras causas del insomnio durante el embarazo, como puede ser la ansiedad y el pánico de convertirse en una madre debido a la responsabilidad que supone traer a un bebé al mundo; o bien por la forma incómoda de su cuerpo debido al crecimiento de la tripa, o por muchas otras causas.

Sin embargo, si bien la causa más común del insomnio durante el embarazo es el desequilibrio de hormonas, existen tratamientos diseñados para combatirlo. Ya que las pastillas y medicamentos para dormir no son aconsejables durante la gestación, veamos algunos remedios naturales para combatirlo.

Podemos tomar una ducha caliente antes de acostarnos, encender algunas velas perfumadas que induzcan el sueño y la relajación, que te hagan un masaje del pie y/o escucha una música calmante que te recuerde algún momento pacífico y te relaje lo suficiente para conciliar el sueño fácilmente.

embarazada-en-cama_article

El personal médico también podría sugerir cambios en la dieta y en el patrón de ejercicio, como, por ejemplo, intentar evitar comer a una hora tardía por la noche – la indigestión puede mantener en vela la mayor parte de la noche.

El insomnio durante el embarazo puede ser peligroso ya que la carencia del sueño causa más irritabilidad que en situaciones normales y también puede llevar a una falta de concentración, que a su vez puede conducir a accidentes o a otras situaciones de peligro vital.

www.guiadelnino.com

Deja un comentario