Infecciones urinarias durante el embarazo

El embarazo es una etapa donde los problemas en nuestra salud pueden afectar al bebé en gestación, por lo que es necesario tener especial cuidado ante cualquier enfermedad, buscando ayuda médica de ser necesario.

infect Las infecciones urinarias son comunes en las mujeres, y durante el embarazo estamos más susceptibles a padecerlas, ya que el útero aumenta su tamaño, presionando la vejiga y sus conductos, lo que impide vaciarla por completo a la hora de orinar, permitiendo que las bacterias se queden allí, reproduciéndose y causando problemas.

Al inicio del embarazo, el médico pedirá exámenes para detectar una posible infección urinaria, y de haberla se inicia tratamiento con antibióticos. En todo caso éstas pueden desarrollarse en los tres trimestres, por lo que es importante estar alerta a los síntomas.

Síntomas de una infección urinaria

  • Dolor al orinar
  • Ganas frecuentes de ir al baño, sin poder orinar normalmente
  • Dolor en la zona pélvica
  • Orina de color oscuro y turbia
  • Orina con mal olor

Si es que dichas señales no se toman en cuenta, pueden ir intensificándose, con signos que apuntan a una infección del riñón, la que puede ser seria. Suele presentarse con fiebre, escalofríos, nauseas y orina con pus y sangre.

De ser detectada a tiempo, la infección urinaria podrá tratarse con antibióticos compatibles con el embarazo.

Imagen: Los Andes

Deja un comentario