Infección de orina

Una de las molestias que puede sufrir una mujer embarazada es una infección de orina durante el embarazo. La infección de orina no es algo que ocurra sólo cuando estás embarazada, también puede ocurrir cuando no se está y, si ya es molesta, con un embarazo suele ser algo peor.

Entre los consejos que te damos para intentar que las molestias pasen están:

  • Cada vez que vayas al baño límpiate bien y, si es posible, lava la zona para que siempre esté bien limpia.
  • No aguantes las ganas de orinar. Ya sabemos que puedes sentir escozor al orinar pero cuanto más aguantes peor será después.
  • Utiliza ropa de algodón, suele ser menos alérgica.
  • No utilices productos femeninos (por ejemplo las compresas) ya que el roce con tu parte íntima puede provocar que la infección no se vaya.

Las infecciones de orina suelen tratarse con medicación pero, cuando se está embarazada, es más aconsejable no tomarla. Aún así, si tu médico te receta algún tratamiento deberás llevarlo a cabo porque es él el que sabe lo que más te conviene a tí y al bebé.

La medicación, por supuesto, no influye en que podamos utilizar otros productos (en las farmacias venden productos específicios para la infección de orina que no hay que ingerir (agua para lavarse, por ejemplo)).

Deja un comentario