Igualdad de oportunidades

macul_jovenes_estudiando.jpgAlgunos jóvenes tienen la posibilidad de concurrir a escuelas de mejor nivel si hablamos de calidad educativa. Si tenemos en cuenta la realidad de las escuelas de gestión estatal en algunos países  donde la educación es deficitaria nos encontraríamos con esta realidad. No todas las familas pueden elegir la escuela que quieren para sus hijos.

Dadas las condiciones macro y microeconómicas vemos que no todos los niños tienen acceso a la educación con igualdad de oportunidades.

Algunos jóvenes saldrán preparados para una vida productiva, vinculándose desde la escuela, laboralmente  a través de pasantías,experiencias de trabajo  directas en empresas que hacen un convenio  con la escuela que desarrolla dicho programa, entre otras cosas.

Otros  alumnos sólo deberán contentarse con un certificado de  finalización de los estudios básicos  sin haber pasado por esa experiencia  ya que generalmente la ponen a disposición de los alumnos, las escuelas de gestión privada.

Entre otras oportunidades que se les brinda imprescindible para estos tiempos modernos es el uso de las Tic, tecnología al servicio de la educación, es otro de los puntos a desfavor para aquellos que no tienen igualdad de oportunidades.

Deja un comentario