Ideas para las vacaciones de verano con los niños en casa

Tener a los niños en casa puede ser mucho más agradable todo el verano si tomamos algunas medidas para optimizar el tiempo que vamos a pasar con ellos.

La primera idea sería tener suficiente espacio para que ellos jueguen sin sentirse demasiado "apretados" y puedan correr y estar a gusto. Entre más extensa pueda ser su área de diversión, más fácil será que se diviertan de forma independiente y realmente despierten su imaginación.

Para ello podemos hacer una rápida limpieza del hogar al comienzo del verano y guardar cosas en el garage o recurrir al alquiler de trasteros en Madrid por esta temporada, con el objetivo de liberar espacio en nuestro piso.

Una vez que lo hayamos hecho es importante que hagamos de este recién adquirido espacio un área segura de acuerdo a la edad de nuestros hijos.

Una segunda idea es tener planeadas actividades que más allá del televisor o el ordenador les permitan a nuestros hijos divertirse.

Dibujar, pintar, hacer manualidades sencillas, jugar con bloques para armar…todo ello les dará mucha diversión y además, los estimula positivamente.

Finalmente, debemos obligarnos a darnos el tiempo para disfrutar el estar con ellos, organizando adecuadamente nuestras actividades para tener el tiempo de sentarnos y jugar juegos de mesa, o hacer actividades divertidas como cocinar, o salir todos juntos.

Las vacaciones no son sólo los momentos en que nos vamos todos juntos a un paseo, sino también una oportunidad dorada de disfrutar a nuestros hijos.

Una sugerencia interesante para una actividad en familia es hacer dibujos basándonos en la tradicional idea del “retrato chino”. Un retrato chino parte de la premisa “Si yo fuera…sería un…” En donde vemos los puntos suspensivos podemos poner “un animal”, “una planta”, “un color”, “un héroe”, “un objeto”, etc. Una vez hechos los dibujos y elegidas las respuestas, es muy importante preguntar a nuestros hijos el porqué de su respuesta. De esta forma no sólo nos divertiremos, sino que aprenderemos más de la personalidad, gustos y preferencias de nuestros hijos.

Deja un comentario