Hora del baño, hora de juegos

A la mayoría de los pequeños les gusta bañarse, ya que disfrutan de un momento con sus padres y además de la libertad que les da moverse en el agua. Junto con ser placentero, también podemos hacer de esa hora del día una ocasión para jugar y aprender.

bathtoy Existen una serie de juguetes creados especialmente para el agua y que están dirigidos a niños pequeños; libros, animales, cubetas y formas plásticas son ideales para divertirse, a la vez que se pueden aprender un par de cosas.

Dentro de los libros, existen algunos especialmente fabricados para resistir el agua y que además son lo suficientemente durables para soportar mordidas y el “maltrato” a la hora de explorar. Generalmente contienen pequeñas historias, dibujos y acciones que pueden ser relacionadas con el agua.

Los animales, sobretodo los marinos son una excelente idea para jugar. Podemos montar aventuras, shows y lo que se nos ocurra, enseñándoles de paso pequeñas nociones sobre la vida en el mar.

Otros utensilios divertidos son regaderas, cubetas e incluso algún muñeco que ellos mismos puedan lavar, así se sienten más a gusto mientras mamá los baña. Eso si, es importante que mantengamos los juguetes de la hora del baño es un lugar donde los chicos no los vean, ya que las ganas de jugar pueden llevarlos a tomarles y abrir el agua.

La bañera puede ser un lugar divertido pero a la vez inseguro. Nunca dejes a los chicos solos allí, aunque sea por un segundo, ya que un pequeño momento basta para que se ahoguen, desconociendo los peligros que el agua trae.

Con seguridad y muchas ganas de jugar, haremos de la hora del baño una de las más esperadas del día.

Imagen: Zrecomends

Deja un comentario