Home School; Educando a los niños desde casa

No son pocos los padres que piensan que ellos podrían dar una mejor educación a sus hijos desde casa en vez de integrarlos al sistema escolar. Se trata del HomeSchool o escolaridad casera, una tendencia arraigada en otros lados del mundo y que recién va tomando fuerza en España.

Una de las causas más comunes por la que los padres desean evitar que sus niños se formen enhomeschool escuelas normales, es que desean añadir al programa normal un fuerte sentido religioso, algo que no se haya dentro de las directrices de colegios normales e incluso instituciones privadas, ya que corresponde a un sentido espiritual bastante conservador.

Otros temen que sus niños, por alguna característica especial, no se puedan adaptar a una escuela regular, ya sea por dones especiales que les hacen avanzar más rápido que sus compañeros, o por necesitar atención constante de un maestro por problemas de aprendizaje.

En el Home School o escolarización casera, suele ser uno de los padres quien se encarga de impartir a sus hijos no sólo el programa básico correspondiente a las guías del Ministerio de Educación, sino que también conocimientos anexos que ellos desean incluir.

Pero no porque un niño sea educado en casa se convertirá en un ermitaño sin contacto con otros chicos de su edad, ya que existe un énfasis en que los chicos realizan actividades extracurriculares como música, deportes, etc., con otros niños, junto con propiciar actividades conjuntas con pequeños cuyos padres hallan optado por éste inusual modelo educativo educativo.

En el país, legalmente todos los padres están obligados a enviar a sus hijos menores de edad a una escuela establecida, quedando el Home School fuera de la ley. Se creen que en el país existen alrededor de 200 familias que la practican y arreglan que sus hijos rindan exámenes libres para validar legalmente la educación que reciben en casa, con todas las trabas que ello implica.

Imagen: Theapostolicreport

Deja un comentario