Hombres en forma para concebir

La nutrición tiene un impacto directo sobre la potencia del esperma. Los estudios demuestran que los malos hábitos de alimentación y el consumo habitual de alcohol, por ejemplo, pueden disminuir la cantidad y la calidad de los espermatozoides, lo cual hace más difícil la concepción.

Y dado que la infertilidad es tanto una cuestión del hombre como de la mujer (hasta un 40 por ciento de los problemas de fertilidad pueden atribuirse a los hombres) comer de manera saludable mejorará tus posibilidades de concebir un bebé.

La alimentación de la pareja debería igualmente equilibrada, variada y nutritiva, por eso, toma muchos alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes. Estos nutrientes contribuyen a evitar defectos en los espermatozoides y estimulan su movilidad.

Asegúrate de que tu dieta tiene suficiente zinc. Varios estudios demuestran su deficiencia, incluso por periodos cortos de tiempo, pueden disminuir el volumen del semen y los niveles de testosterona.

www.planetacurioso.com

Incorpora ácido fólico. Los estudios sugieren que los hombres con bajos niveles de esta vitamina B esencial tienen recuentos más bajos de esperma.

Incrementa el calcio y la vitamina D. El consumo de 1.000 mg de calcio y 400 Unidades Internacionales (10 microgramos) de vitamina D diarios puede mejorar la fertilidad del hombre, de acuerdo con varias investigaciones.

Suprime o reduce el alcohol. Aunque una bebida ocasional no causa daño, el consumo diario bebidas alcohólicas puede disminuir los niveles de testosterona y el recuento de esperma, y aumentar el número de espermatozoides anómalos en la eyaculación.

Deja un comentario