Hojas: disfruta del otoño

Un paseo por los jardines de tu cuidad o por el bosque puede ser una estupenda oportunidad para que tus hijos e hijas descubran en la naturaleza una fuente inagotable para realizar manualidades.

Además de aprender sobre árboles y plantas, una vez en casa podrán estar de lo más entretenidos fabricando desde collares a mascaras étnicas. Solo será necesario que, durante el paseo, recojamos una buena cantidad de hojas de todos los tamaños y colores, ramitas, piñas y todo tipo de frutos o semillas. Conviene recoger una cantidad abundante par que luego los niños y niñas puedan elegir lo que más les guste.

hojas

Una vez en casa, las posibilidades son varias. Con un poco de cordel podremos realizar unos bonitos collares o unas guirnaldas muy otoñales para decorar la casa. Con un pequeño punzón haremos un agujero en la parte superior de la hoja e iremos introduciendo el cordel. Si hemos recogido hojas de varios colores podremos ir intercalándolas.

Para realizar unas bonitas máscaras sólo tendremos que prensar las hojas para que queden bien planas. Una vez prensadas, debemos pegar en ellas las semillas, bayas u otros frutos que hayamos recogido (o que tengamos en casa) para dotarles de ojos, nariz y boca.

Para los y las más mañosas, con las hojas podemos elaborar un bonito cesto para guardar lo que queramos. Serán necesarias 15 hojas grandes que no estén rotas. Hay que sobreponer unas 10 e ir entrecruzándolas para crear los lados de la cesta. Para cerrar los lados utilizaremos pequeñas ramas que atraviesen las hojas en puntos estratégicos. Para hacer el fondo, enlazaremos las hojas restantes fijándolas a su vez a los lados.

Deja un comentario