Hipotiroidismo infantil

 

Los problemas a la tiroides en los niños son bastante frecuentes, afectando más a los niños que a las niñas. El hipotiroidismo se refiere a un fallo de la glándula tiroides lo que provoca una baja en la producción de las hormonas producidas por ellas.

La gravedad del hipotiroidismo es variable. En algunos niños se trata sólo de una deficiencia en la producción de hormonas, mientras que en otros la glándula no existe o cesa por completo en su funcionamiento.

La tiroides es una de las glándulas más importante del cuerpo, ya que controla el crecimiento, metabolismo, la energía que tenemos cada día, etc. Su importancia es vital durante la infancia y el resto de la vida.

Generalmente el diagnostico se realiza ante las sospechas del pedíatra de que algo ocurre ya que el pequeño presenta un crecimiento anormal o un sobrepeso inexplicable. El diagnostico se puede realizar fácilmente a través de un examen de sangre aunque también es bueno realizar una ecografía de la glándula para descartar otros problemas.

El tratamiento es en la mayoría de los casos a través de un medicamento que suple la deficiencia hormonal, el que se irá ajustando de acuerdo al control estricto del endocrinólogo, quien ordenara exámenes periódicos, en la gran mayoría de los casos el niño tendrá una salud y desarrollo completamente normales.

Deja un comentario