Hipoglucemia en bebés

Hipoglucemia significa baja cantidad de azúcar en la sangre. Si un bebé o cualquier otra persona es hipoglucémico y no se trata, corre el riesgo de tener problemas de salud, algunos de los cuales pueden ser graves.
Cada una de las células del cuerpo necesita una provisión de azúcar para mantener un buen funcionamiento. El recién nacido sano produce glucosa a partir del azúcar y otros nutrientes que se hallan en el calostro y, más tarde, en la leche materna madura.

www.muymaternal.com

La gran mayoría de bebés sanos y que nacen a término no corren riesgo de padecer hipoglucemia. Pueden sobrellevar fácilmente los descensos normales del nivel de azúcar en la sangre. Si pueden amamantar siempre que lo deseen, tomarán la leche que necesitan para asegurarse que el azúcar se mantenga dentro de los niveles saludables.

Sin embargo, algunos bebés tienen más propensión a la hipoglucemia. Por ejemplo, bebés prematuros y los bebés pequeños para su edad de gestación. También, los bebés de mamás diabéticas y los que han tenido dificultades respiratorias al nacer.

Normalmente, si un bebé corre el riesgo de tener bajos los niveles de azúcar en la sangre, se le realizan análisis para controlar que estos niveles se encuentren dentro de los límites normales. Usualmente el análisis consiste en pincharle el pie para tomar una muestra de sangre.

Esta muestra se analiza o bien con una tira reactiva que cambia de color según el azúcar detectado, o bien en el hospital o laboratorio con un aparato que controla electrónicamente el azúcar.

Deja un comentario