Hipnosis para aminorar el dolor en el parto

Hoy existen alternativas a la anestesia tradicional para aminorar el dolor del parto, sin perderse ni un segundo de la hermosa experiencia del nacimiento de un hijo.

La hipnosis es una de las técnicas utilizadas para ello, con la que no sólo se controlan los dolores del proceso, sino que también se llega a un estado de calma y relajación, combinando ejercicios de visualización y respiraciones controladas.

De ninguna manera se trata de que la mujer entre en un estado de trance, a diferencia de lo que piensa de la hipnosis tradicional, sólo un control de los sentimientos de miedo y angustia, propios del parto, y de exponerse a una situación dolorosa, los que, paradójicamente, aumentan los dolores al tensar los músculos.

Las mujeres reciben lecciones acerca de la auto hipnosis durante el embarazo, de manera de prepararse lo mejor posible para el gran momento. Según los especialistas, lo más importante es la concentración y motivación. Algunos estudios incluso indicarán que este tipo de partos ayudaría a reducir la incidencia de la depresión post parto.

Deja un comentario