Hidrogimnasia en el embarazo

Antes se creía que estar embarazada era equivalente a encontrarse enferma y que el parto era la forma de “mejorarse.” Por suerte esas creencias quedaron en el pasado, y ahora sabemos que mantenerse activa durante la gestación es la mejor manera de prepararse para la llegada del bebé.

30abril_gimnasia_agua1 Si bien los médicos recomiendan practicar ejercicios en el embarazo, muchas actividades pueden resultar peligrosas por el esfuerzo que requieren o al tratarse de deportes de contacto, donde se podrían generar lesiones que compliquen la gestación. Pero existen modos de seguir ejercitándonos, y la gimnasia en el agua se alza como la mejor opción.

Dentro del agua nuestro cuerpo puede moverse sin resistencia y con un rango de movilidad superior al del medio normal, ya que allí la gravedad no nos juega en contra. Además se trata de un ejercicio de bajo impacto, algo importante si es que sufrimos de dolores de espalda y piernas producto del peso extra.

Además de ser beneficiosa, la hidrogimnasia es relajante para la futura madre, ya que el agua tibia nos tranquiliza, mejorando de paso la circulación sanguínea. El estar en forma ayuda al momento del parto, haciéndolo menos doloroso e incluso disminuyendo su duración.

Es importante mantenernos hidratadas mientras realizamos cualquier tipo de ejercicio, aprovechando de disfrutar del embarazo, a la espera que llegue ese niño que amaremos más que nada en la vida.

Imagen: PadresOK

Deja un comentario