Hemiparesia

La hemiparesia es una debilidad en los movimientos del brazo y/o pierna del mismo lado del cuerpo, es decir del derecho o del izquierdo, no siempre esta debilidad se presenta también en el rostro. Puede ser causa de alguna lesión en el cerebro o médula cervical superior.

Desde bebés se puede notar algún tipo de retraso o dificultad del niño para mover su cuerpo. Podemos consultar al pediatra en principio para poder diagnosticar con claridad si se trata de hemiparesia. Nunca debemos quedarnos con la duda, una consulta a un neurólogo siempre saldremos de incertidumbres y estaremos más preparados para tratar el problema.

Tampoco hay que alarmarse, con la ayuda de personal cualificado podremos avanzar en el tema y ayudar a nuestro bebé a lograr sus movimientos con mayor fuerza. A los niños con hemiparesia les cuesta comenzar a gatear y luego a caminar. Aunque sea de un grado leve, debemos comenzar con tratamiento de kinesiología y estimulación temprana para ejercitar esos músculos cuanto antes.

Si se trata a tiempo, el desarrollo de los niños es normal en la mayoría de los casos, por eso es conveniente comenzar con tratamientos y estimulaciones cuanto antes. Con fuerza, voluntad y perseverancia los ayudaremos a salir adelante.

Deja un comentario