Hábitos que ayudan a mejorar la fertilidad

El quedar embarazada es el anhelo de la mayoría de las mujeres, pero son miles las que se ven privadas de ello debido a problemas físicos propios o en su pareja, debiendo recurrir a caros tratamientos u optar por la adopción.

Si bien no es posible arreglar condiciones médicas, si podemos ayudar a mejorar nuestra capacidad fértil adoptando una serie de hábitos que facilitarán la concepción. En Demamas compartimos una lista con ustedes, y que se aplica tanto al hombre y la mujer.

  • historia-fecundar No Fumar: El tabaco es uno de los factores más importantes a la hora de desarrollar infertilidad, incluyendo casi el 15% de los casos. Lo mismo se aplica a exponerse en ambientes llenos de humo.
  • Disminuir el consumo de café y alcohol: Ser un bebedor social y tomar una taza de café al día no debería ser problema, pero si lo hacemos en exceso puede incidir en nuestra capacidad fértil. Los expertos recomiendan el consumo máximo de tres tazas de café al día y sólo una o dos bebidas alcohólicas. Lo mismo para gaseosas altas en cafeína.
  • Mantener un peso saludable: Las personas con sobrepeso tienen menores posibilidades de embarazarse y llevar una gestación exitosa, que quienes tienen un peso ideal. Mantenerse en forma y comer saludablemente es una de las claves para quienes convertirse en madres.

Si bien la adopción de estos hábitos es importante, de por si no solucionarán problemas graves de infertilidad. Si una mejor demora más de un año y medio en lograr un embarazo, debe consultar a un especialista en el área.

Imagen: Fecundar

Deja un comentario