Hazte de hierro durante el embarazo

Durante el embarazo, el consumo de hierro es de vital importancia para la mujer y su bebé pues un faltante importante de este elemento podría aumentar los riesgos de mortalidad en el proceso post parto.

La anemia es, en algunos casos, un síntoma asociado a otra enfermedad, y aunque no representa un peligro importante, sí afecta a una mujer embarazada pues el riesgo de mortalidad materna postparto aumenta significativamente.

www.vitonica.com

Si durante el embarazo una mujer sufre de anemia, puede aumentar el riesgo de un parto prematuro y los y las especialistas en nutrición señalan que los hijos e hijas de madres que la han padecido tienden a padecerla a más temprana edad.
Después del parto, la fatiga producida por la anemia provoca en algunas mujeres el descuido de la salud.

El cansancio asociado a la enfermedad es consecuencia de la deficiencia de hierro en el organismo, que provoca una disminución de oxígeno en las células, debido a la baja concentración de hemoglobina en la sangre.

El hierro se encuentra en las carnes rojas, el pescado y los granos como los frijoles o lentejas, cereales, lácteos y legumbres.

Uno de los síntomas de la anemia es que la piel se torna de un color amarillento, al igual que los ojos y la boca. Además hay presencia de agotamiento, dolor de cabeza y hasta taquicardia.

Deja un comentario