Guardería, ¿sí o no?

Tras la baja maternal o paternal, según las necesidades de cada pareja, casi todo el mundo opta por reiniciar la actividad laboral. Esto supone, en muchos casos, tener que decidir qué hacer con nuestro bebé: llevarlo a la guardería, contratar una niñera o dejarlo con los abuelos. Este último caso no suele ser recomendable, aunque es muy frecuente hoy en día. En ocasiones sobrecargamos a abuelos y a abuelas con una tarea que muchas veces es demasiado para ellos.

Si el niño o niña es muy pequeño muchos padres y madres se sienten culpables por dejar a sus bebés en una guardería. Esta decisión, que tiene que ser tomada por la pareja y estar muy seguros de ello, tiene adeptos y detractores.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Los padres y madres deben estar seguros que cómo es la guardería y conocer al personal que va a encargarse de sus hijos e hijas
  • Deben tener la transparencia de poder preguntar al centro todo lo que consideren oportuno, así como poder visitar las instalaciones
  • Los niños y niñas necesitan un periodo de adaptación que el centro debe facilitar. Consiste en ir dejándoles en la guardería más tiempo progresivamente.

La guardería fomenta la relación de los niños y niñas entre si pero también tiene cosas negativas como los contagios y enfermedades. En casa, el niño crece en un ambiente seguro con una alta dosis de cariño. La elección, es asunto del padre y de la madre y debe tomarse teniendo en cuenta muchos factores.

guarderia6

Deja un comentario