Gripe A en menores

Enseñar a los niños unas básicas medidas de higiene, les ayudará a prevenir un contagio. Asimismo, que los padres sepan detectar los síntomas y aprendan diferenciarlos de la gripe común o catarro, evitará contagios a otros niños.

http://i.esmas.com/

Los niños son un grupo de riesgo con las enfermedades que se transmiten por el aire: catarros, resfriados, gripe común… Todavía no tienen mucha conciencia de las medidas de higiene y, sobre todo, de no tocar o chupar cosas que haya tocado otro niño que esté enfermo. Es importante, que los padres comiencen a educar a los niños desde pequeños con una serie de sencillas medidas:

No compartir…
Sin ánimo de hacer un lío a los más pequeños, debemos enseñarles a diferenciar lo que sí deben compartir: juguetes; de lo que no: comida, vasos, cucharas, toallas, cepillo de dientes, caramelos, chupetes…

Higiene
Deben lavarse las manos con agua y jabón frotando bien entre los dedos y las uñas o utilizando genes hidroalcohólicos que no necesitan agua, simplemente frotar las manos hasta que se vaya secando.
Es importante ventilar a diario las distintas habitaciones de la casa, o del aula del colegio para crear un ambiente limpio y sano.

Al toser
Enseña a tu hijo que cuando tosa debe retirar la cara de la persona que tiene delante y, si es posible, utilizar un pañuelito sobre el que toser y luego desechar. También puede toser sobre la manga de la camisa o camiseta para evitar que los virus se queden en la mano.
Si otra persona está tosiendo, aconséjale que se aparte, al menos 2 metros.

Deja un comentario