Gastroenteritis

La gastroenteritis es una enfermedad vírica que provoca la inflamación de las paredes del intestino y del estómago. La gastroenteritis aparece por causas de contagio o por haber ingerido agua o alimentos contaminados.

Los síntomas son pérdida del apetito, nauseas, diarreas abundantes, dolores y espasmos abdominales y malestar general. Estos molestos síntomas suelen duran 3 o 4 días, a veces también vienen acompañados de vómitos.

Si los síntomas persisten por más de tres días se pueden analizar muestras de materia fecal, vómitos, alimentos o sangre, para identificar el agente etiológico y poder tomar medidas de prevención.

Durante las primeras 24 horas no se deben ingerir alimentos, si tomar abundante agua para evitar la deshidratación. También se puede beber zumo de zanahoria, manzana y té. Los zumos no deben contener azúcar ya que esto provocaría una irritación del intestino. Manzanas, arroz blanco y pechuga de pollo son alimentos recomendados para una dieta en el tratamiento.

No hay medicamentos que “corten” esta enfermedad, es más al estar el virus en el organismo lo más recomendable es que salga por completo y no queden rastros, y la forma que tiene el cuerpo de eliminarlo es así.

Los riesgos son mayores en el caso de los niños, sobre todo de los menores de 18 meses.
Lavarse las manos con frecuencia es una buena forma de prevenir.

Deja un comentario