Fumar puede causar infertilidad

Llevas meses tratando de concebir con tu pareja sin obtener resultados positivos. El problema puede estar en un hábito que decidiste dejar antes de intentar el embarazo. Hablamos del cigarrillo.

La mayoría de los fumadores está al tanto que el tabaco puede causar cáncer e inclusocigarrillo problemas cardiacos, pero pocas saben que puede afectar si fertilidad, ya que sus devastadores efectos se extienden a todos los órganos del cuerpo, incluyendo los reproductivos.

Una mujer u hombre que fumen o hállame fumado por un tiempo, están cuatro veces más propensos a presentar problemas de infertilidad que alguien que no haya sufrido de tabaquismo.

En caso de lograr la concepción, el tema no termina allí, ya los embarazos de madres que fumaron, aunque no lo hayan hecho durante la gestación, son de mayor riesgo, existiendo el peligro de complicaciones como la preclampsia, parto prematuro e incluso abortos espontáneos.

Ahora antes de prender un cigarrillo piénsalo bien, ya que tu cuerpo completo se verá afectado por un vicio que además de llevarse millones de vidas cada año, evita que muchas otras lleguen al mundo.

Imagen: WD World

Deja un comentario