Feng Shui para los y las más pequeñas

La niñez es un estado de ánimo. Aunque las ideas del Feng Shui para niños y niñas estén pensadas principalmente para sus cuartos, también son para cualquiera que se atreva a dejar algunos preconceptos y a gozar de las cosas simples. El punto básico que hay que tener en cuenta es que los niños y niñas necesitan moverse en un espacio que los estimule y los haga sentir seguros.

De acuerdo con el Feng Shui, el corazón de una casa se sitúa allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos. Puede estar ubicado en la cocina, en el comedor, o en una sala de estar.

www.decocasa.com

Todos los integrantes de la familia deben estar representados en este espacio y los niños y niñas generalmente lo hacen a través de dibujos o cosas ellos mismos hayan hecho. Por lo tanto debe reservárseles un lugar donde ellos puedan expresarse sin perturbaciones. Una cartelera de corcho o un sector de la nevera (si el lugar elegido es la cocina) cumplen perfectamente con este propósito. La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños y niñas con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

Una antigua regla de Feng Shui dice que ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados. Los niños y niñas se distraen con mucha facilidad. Vigila la posición del lugar donde estudian: no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta. Cortinas y espejos ayudan a corregir estas condiciones negativas.

Deja un comentario