¡Feliz cumpleaños!

Para los niños y las niñas, cumplir años es un acontecimiento especial y mágico. Son el centro de atención y todo el mundo les hace regalos. Y luego está la tarta, con las velas y las canciones…

Por eso, preparar una velada agradable y divertida les hará sentirse entusiasmados y entusiasmadas. Hoy en día hay infinidad de posibilidades adaptadas para todos los bolsillos: desde los parques temáticos, fiestas organizadas hasta las familias que optan por una merendola en casa.

No importa el dónde, sino que la celebración esté preparada con ilusión y cariño. Yo siempre recuerdo mis cumpleaños, en los que mi madre preparaba una merienda en casa y en los que mi hermana mayor preparaba divertidos juegos para mis amigos y amigas.

A pesar de ser una celebración, los niños y niñas deben tener claro que no es un día sin normas. Tanto en casa como fuera de ella, deben comportarte dentro de unos límites. La seguridad en estos casos es muy importante. Por eso, si vamos a celebrar la fiesta en un local o parque temático, debemos asegurarnos de que cumple unos mínimos de seguridad y de que los niños estarán bien atendidos.

Para el niño o la niña puede ser muy emocionante preparar su fiesta de cumpleaños, sobre todo según va creciendo. Esa responsabilidad le ayudará a madurar y a obtener una satisfacción después. También es muy beneficioso que nuestros hijos e hijas acudan a otras fiestas donde no son ellos y ellas las protagonistas. Aprenderán a ser espectadores, a compartir, a alegrarse por los demás, a participar y a reforzar y ampliar sus habilidades sociales.

foto_helio_klebert3

Deja un comentario