Federación de Scouts

ASDE, la Federación de Asociaciones de Scouts de España, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, pluriconfesional y declarada de utilidad pública en 1977. Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, es de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil.

http://asde.scouts-es.net

ASDE, favorece el desarrollo del escultismo en España a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil. Esta compuesta por 16 Organizaciones correspondientes a 15 Comunidades Autónomas españolas y la Ciudad Autónoma de Melilla. Forman parte de la Federación 318 Grupos Scout con más de 32.000 miembros repartidos por toda la geografía española y dependientes de su Organización Scout Federada.

Los scouts son niños y jóvenes, de ambos sexos, de 6 a 21 años, que se organizan en Castores (6 a 8 años), Lobatos (8 a 11 años), Scouts (12 a 14 años), Escultas o Pioneros (14 a 17 años), Rovers o Compañeros (17 a 21 años). ASDE y el movimiento Scout han luchado por romper la imagen estereotipada de los Scouts que se limitan a hacer salidas al campo.

El Movimiento Scout, es una organización con 90 años de presencia en España (desde 1912), con un periodo de clandestinidad en la época franquista y legalizado desde 1977 con la llegada de la democracia. Es básicamente un proyecto educativo para niños y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás

Deja un comentario