Fecundación asistida, una opción

La esterilidad es un problema que afecta a muchas parejas. Según la Sociedad Española de Fertilidad, se calcula que en España hay aproximadamente 600.000 parejas estériles, entre el 10 y el 17% de las parejas en edad reproductiva, y que se produce un incremento de 16.000 casos cada año.
Este aumento se debe, principalmente, a cambios socio-culturales, el estrés o el tabaco, y un porcentaje cada vez mayor de hombres que sufren deficiencias en la calidad y cantidad de espermatozoides.

No obstante, en la mayoría de los casos, la infertilidad se puede tratar con éxito. Aproximadamente al cabo de un año de relaciones sexuales sin protección, el 80% de las parejas sanas concibe un bebé.

www.blog-salud.com

Las técnicas de fecundación asistida son un conjunto de procedimientos destinados a obtener la consecución de un embarazo (el porcentaje de éxito todavía es muy bajo, del 10 al 25%), interviniendo activamente en las fases de formación de un embrión e intentando superar los problemas concretos de esterilidad del hombre o de la mujer.
En España, dentro del campo de la reproducción humana, está especialmente desarrollada la técnica de Fecundación in Vitro (FIV), a través de la cual se consiguen hasta un 40-50% de embarazos.
Otra de las técnicas que también está teniendo un gran desarrollo es la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), que se emplea en el tratamiento de la esterilidad masculina. Esta técnica permite que hombres que antes se consideraban estériles puedan ahora tener descendencia.

Deja un comentario