Falta de aire durante el embarazo

Durante la gestación, es muy frecuente que la mujer sienta que le falta el aire. Es algo bastante frecuente, ya que en estos meses, la mujer necesita mayor cantidad de oxígeno. Una de las causas es, una vez más, el aumento de las hormonas, en concreto de la progesterona, ya que afecta de forma directa a los pulmones y estimula en centro respiratorio del cerebro.

Si bien, el número de respiraciones realizadas por minuto no varia, si lo hace la cantidad de aire que inspiramos, ya que aumenta de manera muy significativa.

Además, a medida que avanza el embarazo el útero va creciendo y ejerce más y más presión sobre el diafragma. Esto puede hacer que la respiración sea más fatigosa, especialmente si el bebé está muy arriba o si es un embarazo múltiple.

1404954675_d849b49411www.embarazo10.com

Para paliar estos síntomas, podemos echar los hombros hacia atrás, sobre todo cuando estamos sentadas, para que los pulmones puedan expandirse mejor.

Por las noches, puede resultar de utilizar recostarnos sobre varias almohadas, para mantener el torso un poco elevado.

También debemos evitar realizar grandes esfuerzos o realizar ejercicio excesivo.

Por último, podemos realizar ejercicios de respiración inspirando gran cantidad de aire desde el estómago y expirándolo lentamente.

Deja un comentario