Evitar mareos y vómitos en los viajes

Es bastante frecuente que los niños y niñas se mareen en trayectos largos en coche. Suele afectar a mayores de 2 años y causa malestar en los niños y niñas, preocupaciones en padres y madres y puede ser causa de despistes, con s riesgo de accidentes.

Hay menores más susceptibles a estos mareos y pueden estar todo el viaje vomitando o sintiéndose mal. Aun así, no debe ser causa para cancelar un viaje o unas vacaciones.

A continuación, veremos algunos consejos para intentar paliar estos mareos.

En primer lugar, lo mejor es consultar al o la pediatra antes de emprender un viaje en coche para evaluar si puede administrar algún producto que pueda reducir los mareos. Para mayores de 3 años, se les puede dar algún caramelo o chicle que evitan mareos.

Car_gameshttp://www.volvocars.com

Una buena táctica es mantenerles entretenidos con juegos, canciones, una película…Por otro lado, debemos evitar que lean durante el trayecto.

Es positivo airear el vehículo de vez en cuando y evitar fumar dentro. También parar cada dos horas para estirar las piernas.

Debemos evitar que el niño o la niña coman antes de los viajes. Si lo hace, son preferibles los alimentos secos y ricos en hidratos de carbono. Si durante el viaje tiene hambre, podemos darle una galleta o algo ligero.

En caso de que vomite, deberá beber pequeñas cantidades de agua azucarada. Es aconsejable llevar a mano bolsas de plástico y mantener la calma. Si se duerme, debemos estar atentos y atentas porque podría despertar con ganas de vomitar.

Deja un comentario