Evita accidentes infantiles protegiendo las escaleras de casa

La gran mayoría de los accidentes que sufren los niños ocurren en casa, y las caídas en altura están entre los más graves, ya que no sólo provocan un daño en el momento, sino que sus complicaciones pueden acompañar al chico en su desarrollo.

Si tu casa tiene más de un nivel, es vital que tomes todas las precauciones para evitar que unabarrera Flexi haya de estos imprevistos ocurra. Para ello, debes equiparla con implementos y dispositivos de seguridad adecuados, aunque la supervisión adulta es siempre lo más útil.

Puertas: Debe haber puertas que bloqueen el acceso a los niños tanto al inicio como al final de las escaleras. Muchos padres creen que con sólo colocarlas en el piso superior, evitaran que los niños se caigan jugando, pero muchas veces intentaran explorar subiendo escalones, con las consecuentes caídas.

Las puertas deben cerrarse por si solas luego que la persona que las abrió pasa, así se disminuye el riesgo de dejarla abierta por equivocación. Su estatura debe ser superior a 120 centímetros y contar con un sistema de bloqueo que impida que los chicos las manipulen.

Deben estar adheridas a las paredes, evitando no sólo que el chico las pueda derribar con su cuerpo, sino que también  lanzando objetos con ruedas como sillas, correpasillos, triciclos, etc..

Pero no sólo basta con las puertas, ya que una vez que pueden caminar, los chicos aprenderán a subir y bajar las escaleras. Para ello es vital que entreguen soporte constante para las manos al menos a uno de los lados (existen adaptadores que ponen los pasamanos a la altura de los niños), y que la superficie de los escalones sea antirresbalante. Toda la zona debe estar bien iluminada, día y noche.

Una inversión que realmente valdrá la pena, entregando a tus niños la protección que necesitan, haciendo de tu casa un lugar “a prueba de niños,” donde podrán crecer sanos y felices.

Imagen: Segurbaby

Deja un comentario