¿Estás lista para otro hijo?

El primer embarazo suele ser estresante, ya que por falta de experiencia nos sentimos asustadas. Lo mismo se aplica al primer año de vida del bebé, pero a medida que vamos creciendo en conocimientos y confianza, llega a nuestra cabeza la idea darle a nuestro hijo un hermanito.

pregnant-mom-kid-belly Pero, ¿estamos listas para ello? Desde el punto de vista biológico deben pasar al menos 18 meses entre el nacimiento de un bebé y un nuevo embarazo, y menos de cinco años entre los dos, ya que disminuye la posibilidad de concebir.

Sicológicamente la cosa puede ser diferente, ya que el atender a un bebé pequeño estando embarazada puede ser duro, algo que se complica más atendiendo dos bebés en casa al mismo tiempo, ya que cada uno de ellos exigirá atención exclusiva.

Los especialistas remiendan una diferencia de al menos dos años y medio entre un niño y otro, ya que tendremos el suficiente tiempo para ajustarnos y el hermano mayor puede participar del proceso, ya que no requerirá atención constante para cada una de sus necesidades. Eso si, hay que tener cuidado con los celos.

Si esperamos más de cuatro años entre nuestros hijos, ellos no tendrán la posibilidad de compartir juegos y aventuras en conjunto, ya que por la diferencia de edad los intereses y capacidades serán totalmente diferentes.

Lo importante es que tu estés lista para asumir el desafío de volver a ser madre, tanto física como mentalmente e incluso económicamente, armando una familia en donde los hermanos serán compañeros, disfrutando de la aventura de la maternidad mientras los ves crecer.

Imagen: Strong Moms

Deja un comentario