Estrenos para niños y niñas

Llega el verano y con él las grandes pantallas de todo el país se llenan de títulos para los y las más pequeñas. En concreto, esta semana se estrena la película ‘Los mundos de Coraline’.

gal2146_1 Cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Como novedad, esta película de animación se ha realizado por el método stop-motion. El proceso de animación stop-motion es muy especializado. Los animadores manipulan fotograma a fotograma los objetos en una plataforma de trabajo. Se fotografía cada fotograma para la cámara de cine. Cuando se ensamblan y proyectan las miles y miles de fotografías, los personajes se mueven con fluidez y continuidad. Es magia cinematográfica hecha a mano.

Filmar una película de animación stop-motion tiene muchos parecidos con un rodaje convencional: hay que construir decorados; se debe peinar a los personajes, maquillarlos, vestirlos, iluminarlos… y dirigirlos.

Pero el mundo de la película nace de la imaginación, especialmente de la imaginación de los animadores que mueven a los personajes milímetro a milímetro, dándole ese estilo tan particular.

Deja un comentario