Estreñimiento durante el embarazo

Un gran porcentaje de mujeres sufren de este molesto e incómodo estreñimiento. Muchas veces durante el embarazo este malestar se incrementa o aparece en mujeres que antes no lo padecían.

Lo fundamental a tener en cuenta es básicamente la alimentación. Además de ser un tema fundamental durante todo el embarazo para el mejor y más sano desarrollo del bebé, también ayuda de forma considerable al buen funcionamiento del intestino.

La fibra es un ingrediente que no debe faltar en la alimentación de una embarazada. La fibra la podemos encontrar en diversos alimentos, no solo en los cereales.

Las frutas y verduras son esenciales y aportan gran cantidad de fibra al organismo. Las legumbres como lentejas o garbanzos también contienen fibra y son una buena fuente de alimento.

Reemplazar el pan blanco por uno con cereales será más efectivo. La ingesta de fruta, sobre todo si las comemos con cáscara no solo ayuda al intestino sino que es una opción para disminuir la saciedad. En los momentos de apetito fuera de hora un yogurt con cereales o una fruta de estación siempre será mejor que un bollo.

Tener un buen funcionamiento intestinal no solo es más saludable sino que además nos hará sentir mejor y más aliviadas.

Deja un comentario