Estimula su imaginación

Mientras tu pequeño está aprendiendo a separar y agrupar objetos, y a manipularlos con la mano, también está empezando a imaginar objetos y a simular su comportamiento. Veamos algunos sencillos juegos para estimular su imaginación.

Mundos en miniatura

Si tu pequeño tiene cochecitos o animalitos de zoológico o de granja, con garajes o establos comprados o hechos en casa, o personas de juguete en un entorno adecuado, primero los ordenará y luego procederá a crear y representar sus historias y aventuras.

 

demamas Jugar a las casitas

Las tareas domésticas tal vez te aburran, pero se encuentran entre las pocas actividades de los adultos que los niños pequeños pueden entender y compartir o imitar fácilmente. Al principio tu pequeño querrá simplemente que le des un trapo como el tuyo para ayudarte a limpiar. Más adelante, pretenderá ser un adulto con responsabilidades domésticas como cocinar, limpiar o cuidar niños. El "rincón de la casita" es por lo general el sitio más "concurrido" en una guardería.

 

Muñecos y muñecas, y juguetes blandos

No rechaces los juguetes blandos y los muñecos de peluche por creer que son demasiado infantiles, o las muñecas por pensar que no son apropiadas para determinadas edades o para ambos sexos. Además de los muñecos preferidos que se van a dormir con tu niño por la noche y custodian su cuna, tu pequeño utilizará muchos juguetes y muñecos durante mucho tiempo y también ropa y accesorios para esos muñecos. Estos juguetes servirán para juegos de imaginación con gente, desde meriendas hasta paseos en trenes hechos con sillas y calmarán muchos sentimientos desagradables, ya que tu niño les dará a ellos algunos de los mordiscos y pellizcos que está aprendiendo a no dar a la gente real.

Fuente imagen: www.bebegadgets.com

Deja un comentario