Espacio para toda la familia

Cuando la familia crece, es difícil encontrar el espacio para que todos cuenten con su área dentro del hogar. No sólo una habitación, sino en sí una forma para que todos los habitantes de la casa puedan en realidad utilizar el salón, la cocina, los pasillos, el comedor.

Para ello, quizá sea una buena idea recurrir a una reforma de tu hogar. Vas a una tienda de interiorismo en Barcelona, te asesoras y modificas los puntos focales más importantes de tu hogar. Si el pequeño nuevo integrante de la familia tendrá su habitación, o si la compartirá con los padres o los hermanos, cómo hacer de tu cocina y comedor espacios amigables para el pequeñito y cómo otorgar suficiente espacio a cada uno de los otros miembros de tu familia para que no se sientan desplazados. Adecuar tu baño, tu salón, procurar tener más amplitud en tus pasillos y estancias, buscar espacios adicionales de almacenamiento, son algunas de los factores que podrás resolver si te asesoras con especialistas.

Y es que muchas veces en cuanto corresponde a la decoración de nuestro hogar, las buenas intenciones no son suficientes, sobre todo si tenemos que encontrar lugar para que cuatro o cinco personas vivan, convivan y disfruten un espacio común. Es importante planear bien y diseñar adecuadamente qué es lo que es que esperamos de cada espacio es un buen comienzo. Por ejemplo, ¿porqué no cambiar tu cocina tradicional por una cocina abierta desde la que compartas el espacio, la amplitud y la luminosidad del comedor? Al tener una barra en la zona divisoria, podrás colocar ahí el televisor quizá, y también, la silla alta del bebé para cuando éste coma en horarios fuera de los del resto de la familia. 

En cuanto a las habitaciones, implementar el uso de literas puede resultar una excelente idea, puesto que te liberará espacio para armarios, clósets o sitios de almacenamiento.

Aprovecha también los cambios para añadir nuevos toques de color y energía para tu hogar.

Deja un comentario