Escuelas retrasan vuelta a clases por Influenza Humana

Durante las últimas semanas el país experimentó una fuerte alza en casos de la llamada Influenza AH1N1, más conocida como Humana. Ello llevó a que varias provincias y escuelas decidieran retrasar el regreso a la escuela par evitar más contagios.

La medida, que es diferente según cada junta escolar, afectará mayormente a los niños deBACKPACK3 primaria, que son los principales afectados por la enfermedad, ya que su sistema inmune no es igual de fuerte que el de los adultos o adolescentes. Igualmente, algunos secundarios planean unirse al retraso en las clases.

Otros países europeos también están planeando una instancia similar, dado que el continente se encuentra en la época pico de contagios. Aparte del inicio tardío del año escolar, se planea vacunar contra la gripe tanto a chicos como a los adultos que están en frecuente contacto con ellos, a la espera que esté disponible una forma de inmunización que funcione con la nueva variación del virus de la influenza.

Por ahora los padres deben estar atentos a las informaciones que se entregan tanto por televisión como por Internet, comunicarse con los establecimientos a los que acuden sus hijos, y seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias entregadas por los médicos, de manera de proteger tanto a chicos como grandes.

Imagen: El País

Deja un comentario