Escuela de inglés en Madrid

Alrededor de todo lo que tiene que ver con la educación existen múltiples teorías sobre contenidos, métodos de estudio, pedagogía, etc. Sin embargo si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es en la importancia de introducir los idiomas desde muy temprana edad, debido principalmente a que esto haría al niño poder aprenderlo con mayor facilidad.

Según esa dinámica, en algunas comunidades autónomas se han establecido programas de educación bilingüe que persiguen esa inmersión de los menores en otros idiomas que les permita aprenderlos de una forma igual de natural a como aprenden el propio materno.

Y el protagonista absoluto de los colegios bilingües y del bilingüismo es, sin duda alguna, el inglés. Esos proyectos de las administraciones autonómicas tienen al inglés como protagonista. No obstante estas iniciativas ni están presente en todas las comunidades autónomas ni, en aquellas en las que sí lo está, tiene presencia en todos los centros educativos.

Concretamente en Madrid, la administración autonómica si tiene en marcha el proyecto de colegio bilingüe, pero lo cierto es que no afecta a todos los colegios existentes en la comunidad y además, con posterioridad a esa etapa educativa, su presencia en los institutos de enseñanza secundaria es aún muy baja, con lo que se corre el peligro de la no continuidad.

Bajo esas circunstancias y debido a la gran importancia que la mayoría de los padres y educadores otorgan al conocimiento del idioma inglés, han proliferado las llamadas escuelas de inglés que con una u otra metodología intentan introducir al menor en el conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Normalmente la mayoría de las escuelas de inglés para niños que encontramos en Madrid, son centros de estudios de inglés que dirigen sus clases tanto al colectivo de menores como al de adultos. Obviamente hemos hablado de la educación pública, evidentemente dentro de la oferta de colegios privados de Madrid, todos ofrecen enseñanzas en inglés y muchos de ellos incluso en un segundo idioma no nativo.

Para encontrar una escuela de inglés para niños en Madrid podemos optar por diferentes alternativas. Por un lado siempre tenemos la oportunidad de preguntar a algún amigo, conocido o familiar con niños sobre algún centro con el que haya tenido alguna experiencia positiva. En este sentido el boca a boca es la mejor referencia aunque no olvidemos que eso no es sinónimo de acierto en todos los casos.

Internet es una buena fuente de información. Podemos buscar escuelas de inglés para niños en Madrid y, además de encontrar los listados, es posible que encontremos foros donde se nos muestren opiniones sobre las mismas y que nos sirvan para hacernos una idea de lo que podemos encontrarnos.

Por último sin tratarse exactamente de una escuela de idiomas, también podemos llevar a nuestro hijo a centros especiales donde realizan talleres y cursos completamente en inglés, de forma que combinaríamos una actividad de ocio con el aprendizaje de un idioma. Existen en este sentido talleres de danza, teatro, informática o ludotecas que desarrollan toda su actividad en inglés.

Deja un comentario