Escogiendo la silla de auto para mi bebé recién nacido

Al prepararse para la llegada del bebé, no sólo implica escoger cuna, mudador, comprar ropita, pañales, cremas, toallas húmedas, etc,. Sino que también preocuparnos por su seguridad a la hora de transportarse desde y hacia la casa.

Una buena silla para el auto es fundamental para la seguridad del bebé, ya que en caso de un accidente de transito, será el elemento que le protegerá de daños, golpes y sacudidas, salvándole muchas veces la vida.

silla La silla que utilizaremos para el recién nacido y hasta aproximadamente un año de edad, siempre irá colocada con el bebé mirando hacia atrás, nunca hacía adelante. Además jamás deben instalarse en el asiento delantero del coche.

Existen diferentes modelos de sillas para lactantes. Algunas son exclusivas para el coche, otras son desmontables y pueden utilizarse para cargar al bebé, mientras otras también se enganchan al cochecito de paseo e incluso carro de supermercado.

Si es que estuvimos envueltos en un choque, por menor que sea y aunque el bebé no haya sufrido ningún daño, debemos cambiar la silla por una nueva, ya que éstas son diseñadas para absorber el impacto de los golpes y la fuerza, quedando su eficacia disminuida cada vez que enfrenta un impacto. Por ello también es mejor evitar la compra de sillitas usadas.

Utilizadas correctamente, permitirán que tu pequeñito esté seguro en sus viajes en coche, evitando daños que en el caso de no usarla, serían tan graves que incluso podrían causar la muerte.

Imagen: Aap

Deja un comentario