¿Es seguro que los niños tiñan su pelo?

Al entrar a la pre adolescencia, los chicos estarán siempre buscando formas de definir quienes son probando diferentes estilos, lo que muchas veces molesta a los padres, sobretodo cuando se trata de cambios en su cuerpo.

El cabello suele ser una fuente de peleas entre padres e hijos, ya que mientras los menores quieren un cambio radical que les haga ver distintos, los padres no queremos nada extraño, sobretodo cuando implique el uso de químicos en el cabello.

Pero, ¿es seguro que los chicos se tiñan el pelo?

blue Cada tintura es diferente y utiliza ingredientes que pueden ser tóxicos, sobretodo las más baratas y que los chicos tienden a preferir por su bajo costo. Suelen estar llenas de amoniaco y otros químicos que pueden presentar un riesgo para la salud humana, el cual es mayor en cuerpos más pequeños.

Pero también existen algunas llamadas “vegetales” como el henna, las que son naturales y no constituyen un peligro. Si es que nuestro niño pide permiso para teñir su cabello no debemos ceder de inmediato, pero si es que nos da una razón valedera y se le condiciona a que mantenga buenas calificaciones podemos considerarlo (nunca en menores de 12 años,) y con la autorización del pedíatra o dermatólogo.

Ellos sabrán indicar el tipo de producto a utilizar. Podemos acompañar al chico/a al salón de belleza, asegurándonos el uso de tinturas de buena calidad. Seguramente una vez que se acabe el efecto nuestro niño se aburrirá de él, por lo que debemos elegir aquellas que se vayan más rápido.

Imagen: Getty Images

Deja un comentario