Enséñale a cuidar el medio ambiente

Cuidar nuestro entorno es una prioridad que todas las familias debemos asumir. Además, ayudaremos a nuestros hijos e hijas a aprender el valor de la naturaleza y a proteger los recursos naturales.

Hay varios aspectos que se pueden cuidar en los hogares, y así crear buenos hábitos de consumo.

Ahorrar agua es uno de ellos. Les debemos enseñar de dónde viene, cómo se depura, así como que es importante no despilfarrarla. Les enseñaremos a cerrar el grifo mientras les enjabonamos, cuando se lavan los dientes…

Una tarea fácil y que puede ser divertida es la de reciclar. Les enseñaremos los diferentes tipos de envases y cómo debemos separarlos. También es interesante explicarles qué sucede con estos materiales cuando se reciclan.

011D1AST-CUE-xxx-P1_1

Otra opción para reciclar es elaborar juguetes u objetos con materiales reciclados. Por ejemplo, con los yogures vacíos, un poco de arroz y un palo, podemos hacer una divertida maraca. También, podemos pintar y decorar cajas de zapatos para guardar cosas.

Reducir el gasto energético, apagando los interruptores de los aparatos también es una buena lección. En este caso habrá que tener cuidado de que los niños y niñas no manipulen los enchufes.

Más ideas: utilizar los folios por las dos caras, tener una papelera en el cuarto de baño para tirar papeles, bastoncillos y otros materiales.

Es importante también disfrutar de la naturaleza y salir a divertirse al aire libre. Cada estación del año tiene su encanto, solo es cuestión de descubrirlo con nuestros hijos e hijas.

Deja un comentario