Enfermedades otoñales

La vuelta a la guardería o al cole no solo trae nuevos conocimientos y reencuentros para los bebés y niños, como también algunas preocupaciones para los padres. Cuando arranca el periodo escolar para los más pequeños, se disparan las enfermedades comunes, por los contagios de virus o patologías relacionadas con la infancia, principalmente en los niños de hasta 5 años de edad. Los y las pediatras aseguran que los meses de septiembre y octubre son la época de mayor riesgo de contagio de enfermedades infantiles.

Normalmente, los casos de enfermedades son insignificantes, haciendo con que el niño o niña se recupere en tres o cuatro días. Todo dependerá de la constitución y de la edad. Cuanto más pequeño sea, más posibilidades tendrá de contagiarse. A partir de los 5 años de edad, las posibilidades se disminuyen ya que el niño presenta un sistema inmunológico más equilibrado.

Según los pediatras, la mejor forma de prevenir este tipo de enfermedades es:
1- Dar una alimentación equilibrada y variada a los niños.
2- Evitar la automedicación.
3- Mantener a los niños muy bien hidratados.
4- Acudir siempre al médico cuando el niño presenta síntomas de alguna enfermedad.
5- Hacer todo lo que sea posible para evitar las consultas de urgencias.
6- No agobiarse. Es normal que los niños enfermen. A pesar de todo, las enfermedades son necesarias para la formación de su sistema inmunológico.

Deja un comentario