ENFERMEDAD MANO-PIE-BOCA

 

     La primera vez que oí esta enfermedad, fue el año pasado sobre estas fechas.  Mi hijo tenía un año. Una mañana, se levantó con bastante fiebre, y pensé que seria la gripe. Lo llevé al centro de salud, y me dijeron que tenia la enfermedad mano-pie-boca.

     Yo no me había dado cuenta, pero en las palmas de las manos, tenía unos pequeños granitos, la pediatra me comentó que estaba empezando con esta enfermedad y que le duraría entre tres y siete días.

     Esta enfermedad es común en la niñez, aunque yo no la había oído nunca. Los síntomas típicos son pequeñas ampollas dolorosas en los dedos y palmas, tanto de las manos como de los pies, y úlceras en la boca. Normalmente comienza en la garganta.2940 2312 2941 2311

     Es una infección causada por el virus de Coxsackie A16. Se propaga de una persona a otra, si se entra en contacto directo con secreciones de nariz, garganta, saliva, liquido de ampollas o las heces de las personas infectadas. Es más contagiosa en la primera semana.

     La infección ocurre con más frecuencia en niños menores de 10 años y los brotes se presentan con más frecuencia en verano y a comienzos del otoño.

     Los síntomas son: Fiebre muy alta, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolor de garganta, erupción con ampollas pequeñas en las manos y los pies, como norma general, aunque mi hijo tubo ampollas por todas las piernas, brazos, genitales, culito, etc.

     Como ya me dijo la pediatra alrededor de 10 días le fueron desapareciendo todas las ampollas que tenía en su cuerpo, y no le han dejado ninguna marca.

Deja un comentario