Endulzantes artificiales en la dieta de los niños

 

Cada vez aparecen más productos Diet en el mercado. Chocolates, gaseosas, yogurt, jugos, etc, que no contienen azúcar y por lo tanto engordan mucho menos que los alimentos normales. Pero estos están endulzados con sustancias químicas que muchas veces están contraindicadas para el consumo por parte de los niños.

El aspartamo, uno de los endulzantes más utilizados, según recientes estudios médicos no debe ser administrado a menores de tres años, ya que no son capaces de metabolizarlo. En niños mayores su consumo debe ser mucho más moderado que en el caso de los adultos, puesto que al ser más pequeños presentan una tolerancia menor.

Si deseamos que nuestro niño tenga una dieta sana sin excesos, podemos reemplazar las gaseosas por jugos naturales sin tener que agregar grandes cantidades de azúcar y entregándoles una importante fuente de vitaminas. Lo mismo para el resto de los productos. Perfectamente se puede reemplazar el yogurt por uno descremado, o disminuir el consumo de chocolates, dejándole sólo para ocasiones especiales. La alimentación es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de un niño.

Deja un comentario