Encuentran cura para la intolerancia a la lactosa en niños

La leche es quizá el alimento más importante para los niños en crecimiento, pero en algunos de ellos causa más problemas que beneficios, ya que padecen una aflicción llamada Intolerancia a la lactosa.

El problema, que suele comenzar en la infancia, se debe a que el cuerpo no produce lactasa, enzima vaso-leche encargada de sintetizar una de las proteínas de la leche, conocido como lactosa. Antes no existía forma de curar el problema, por lo que estos chicos debían llevar un régimen nutricional diferente.

Pero científicos de la Universidad de John Hopkins en Estados Unidos, acaban de hallar una cura para el problema que afecta al 8% de los pequeños. Para ello utilizaron una técnica bautizada como “desensibilización de la leche,” a través de la cual se les entregaba el alimento de forma controlada y pausada, haciendo que el organismo se acostumbre poco a poco a ella.

La técnica demostró ser exitosa, y los chicos sometidos al proceso, donde no se utilizan medicamentos, sólo leche de vaca, pueden ahora ingerirla sin mayores dificultades, al igual que los productos derivados de la leche, como el yogurt, queso, helados, etc.

Un importante hallazgo que seguro cambiará las vidas de los niños con intolerancia a la lactosa, los que ahora podrán alimentarse de forma normal, disfrutando de uno de los ingredientes más nutritivos de la dieta infantil: La Leche.

Imagen: Vida Familiar

Deja un comentario