En verano ponle gafas de sol a tu hijo

Son muy pocos los niños y niñas que utilizan gafas de sol, y son muy importantes, sobre todo en verano, ya que los ojos reciben antes de los 18 años el 80% de la radiación que puede ocasionar lesiones en la vista en un futuro.

Muchas veces, nos preocupamos de que a nuestros hijos no les falten la crema solar protectora en la playa, pero según un estudio, los ojos son veinte veces más sensibles que la piel, por eso hay que protegerlos.

Las gafas polarizadas son muy buenas a la hora de proteger de una luz muy intensa, por ejemplo mientras que leemos un libro o revista en la playa en las horas de sol más peligrosas (desde las 12 del medio día a las 16 horas de la tarde), hay que tener especial cuidado en este periodo de horas, en las que se pueden producir más lesiones en la vista.

Muchas personas asocian las gafas Ray Ban a los adultos, a un complemento de moda, que nos da un aspecto fashion en verano, pero deberíamos de utilizarlas con nuestros hijos, pues son unas gafas de calidad que protegen de los rayos ultravioletas de una manera muy eficaz. Lo mismo que las gafas de óptica adecuadas con cristales homologados con la garantía de la Comunidad Europea, siempre recomendamos preguntarle al médico o al oculista qué gafas de sol ponerle a nuestros hijos, pues si tienen los ojos claros es un factor muy importante que no debemos descuidar.

Así que si tienes hijos o sobrinos, hazles este regalo infantil que es un mecanismo de protección y prevención. Y es que unas gafas de sol infantiles  con una montura que asegure su correcta posición en la cara puede ser un regalo original que con el tiempo te agradecerá su salud ocular.

This entry was posted in General.

Deja un comentario