En qué trabaja mamá

El dejar a nuestro niño en casa con una niñera, en la sala cuna o en el jardín de infantes, es una opción que millones de mujeres deben tomar cada día para así funcionar en un mundo laboral en donde debe esforzarse al máximo para compatibilizar su desarrollo laboral con el mundo de la maternidad.

niñoarquitecto Los chicos obviamente no desean que mamá se vaya por el día ya que no comprenden que irá a hacer a esa cosa rara que llama “oficina.” Explicarles a los chicos de qué se trata nuestro trabajo puede ayudarles a entender mejor los esfuerzos que hacemos por ellos y de paso sentirse atraídos por cosas nuevas.

Pero cómo le explico a mi hijo que hace una ingeniero, arquitecto o periodista. Lo mejor es hacerlo en términos que ellos puedan entender y con ejemplos que puedan relacionar con su vida diaria.

Una arquitecto construye casas, edificios y lugares para que otras familias vivan. Hablémosles de las grúas que pueden haber visto en un sitio de construcción o quizá juguemos juntos con los bloques del niño pensando primero en qué queremos hacer, dibujándolo y llevándolo a cabo los dos juntos. Así le explicamos cual es la actividad.

En el caso de la periodista, su trabajo es ver que cosas pasan y luego contárselas a los demás para que las entiendan. Hagamos que nuestro niño observe un hecho en el hogar y luego lo prepare para relatárselo en sus palabras a algún familiar. En niños más grandes, el preparar juntos un noticiero será muy divertido y una buena manera de entender el proceso de transmitir comunicación.

El trabajo de mamá no debe quedar en un signo de interrogación. Dejemos que nuestros hijos disfruten sabiendo que ellos también son capaces de realizar actividades parecidas y divertidas, sacándoles de la cabeza la típica respuesta de que los niños juegan y los padres trabajan.

Imagen: Hgtv

Deja un comentario