En Carnaval, ¡maquíllate!

Este fin de semana, toda España celebra el Carnaval por las calles. Seguramente, en el colegio de nuestros hijos e hojas también lo harán y estaremos ya preparando el disfraz que nos hayan pedido desde el centro.

Las caretas son un recurso muy sencillo y práctico, pero si el fin de semana pensamos salir con los niños y niñas a ver el ambiente y a disfrutar, podemos aprovechar y pintarles la cara como un gato, un tigre o un duende. A ellos y ellas les encantará y si tienes un poco de maña, quedará genial.

Para dar vida a todo tipo de seres fantásticos necesitaremos pinturas de colores aptas para pintar sobre la piel. Los colores dependerán del personaje. Nos harán falta también pinceles y lápices, así como una esponja de maquillaje. Las barras de labios y lápices de ojos también nos pueden resultar útiles.

Siempre comenzaremos retirando el pelo de la cara y aplicando con la esponja el tono de la base del rostro (blanco para payasos, amarillo para tigres…). Taparemos las cejas, así luego podremos modificarlas.

Una vez aplicada, dibujaremos y pintaremos los rasgos por encima. No tengas miedo en exagerar, el Carnaval es exagerado. Si no tenemos mucha seguridad con lápices y pinceles, podemos hacer un boceto en papel primero y luego pasarlo al rostro.

Para principiantes, los payasos son uno de los personajes más sencillos y que aceptan todo tipo de diseños.

www.youtube.com

Deja un comentario