Empieza el cole, llegan los piojos

El contagio de los piojos se realiza de forma directa, estos insectos saltan de cabeza en cabeza, por lo que la época escolar es propicia para el contagio y proliferación. El contagio también puede darse al compartir peines o cepillos, toallas y prendas de vestir, sin tener importancia el aseo o desaseo de la persona.

Erradicar los piojos no se consigue con un simple lavado del cabello, si el niño es menor de 2 años será necesario llevarlo al pediatra para que indique la forma de hacerlo, al igual que en mujeres gestantes o en periodo de lactancia; de lo contrario se pueden seguir los siguientes pasos:

www.elmundo.es

Lavar el cabello con champú pediculicida dejándolo actuar según las instrucciones del producto. El objetivo de este champú es matar los piojos, pero no matará los huevos o liendres.

Peinar el cabello con un peine de dientes finos, de preferencia que sea de metal para evitar que se doblen las cerdas. El objetivo es retirar los piojos muertos y los huevos o liendres que encuentre a su paso.

Lavar la ropa de cama, ropa de dormir o pijama y toda la ropa de la persona infectada, a fin de eliminar cualquier resto de huevos o liendres y eventualmente algún piojo.

Continuar con el tratamiento en días posteriores para erradicar totalmente los piojos.

Deja un comentario