Embarazos después de los 35

Los embarazos en mujeres mayores de 35 años se van incrementando de año en año. El aumento de la edad de las futuras madres es un fenómeno imparable desde hace algunos años. Afecta a toda la Unión Europea y en especial a España. La vida laboral, la economía y el ritmo frenético que llevamos son alguna de las causas para este retraso de la edad de maternidad.

Desde un punto de vista fisiológico, el mejor momento para tener un bebé se sitúa entre los 20 y los 30 años. Sin embargo, para muchas mujeres no es posible elegir. Debemos tener en cuenta que no todo son inconvenientes.

embarazo-despues-cuarenta-3 http://i.esmas.com

A pesar de los riesgos, como una mayor probabilidad de que el feto tenga Síndrome de Down, existen algunas ventajas de tener un hijo con una edad más avanzada:

- La pareja suele mantener una relación estable.

- La madre suele tener una buena situación económica y el bebé suele ser deseado y muy querido.

- Suelen tener menos miedo a enfrentase con la educación del bebé y piensan que no se trata de un sacrificio, sino de una compensación.

- En muchos casos, no se trata del primer hijo sino del segundo o el tercero, y esto provoca casi siempre una mayor tranquilidad por parte de la madre que vive el nuevo embarazo con la tranquilidad de quien conoce ya cómo debe atenderse a un bebé.

Deja un comentario