EMBARAZO INESPERADO

 

     Tienes tu primer hijo después de estar diez años casada. La vida te cambia por completo, antes todo giraba alrededor de ti y de tu pareja. Pero esta situación también cansa y te apetece tener un hijo para compartir todo el amor que tienes con tu marido.

     El día que te enteras de que estas embarazada, siendo un embarazo buscado y deseado, es uno de los momentos más importantes de tu vida. En realidad no sabes como te sientes, ¿estas contenta? ¿estas nerviosa? ¿quizás estés asustada?. Creo que es una mezcla de todos los sentimientos. Ahora eso sí, es inexplicable.

     Cuando nace tu primer hijo es……increíble, nuestro peque esta entre nosotros, lo podemos tocar, abrazar, besar, estarías horas y horas mirándolo. Todo lo que le hagamos es poco, queremos comprarle la mejor ropita, que tenga una habitación acogedora, los pañales que sean de la mejor marca, los productos de higiene los mejores del mercado, y así con todo.

     Pero, ¿que ocurre cuando tan solo han pasado seis meses del nacimiento de tu primer hijo, y te enteras que estás embarazada de nuevo?. Es como si te tiraran un jarrón de agua fría sin avisar. No es que no quieras tener otro hijo, pero tan seguidos los dos, es una locura. En ese momento piensas que no vas a poder atender a los dos, y sobre todo si estas sola, sin ninguna ayuda, bueno, solamente la de tu pareja, pero tu marido tiene que reincorporarse a  trabajar después de los quince días de la baja de paternidad. Así que luego estas sola ante el peligro.

     Según me comentan las mamas que han pasado por esta situación, los dos primeros años son los peores, pero luego tienes la ventaja que los dos podrán hacer casi todo juntos, como si fueran gemelos.

Deja un comentario